Hablemos de manchas en la piel.

Existe una gran diversidad en el color de la piel humana en todo el mundo, desde el color muy pálido de la piel celta hasta los tipos de piel muy oscura presentes en regiones como el África subsahariana.

¿POR QUÉ APARECEN?

El pigmento natural que determina el color de la piel es la melanina, la cual es secretada por el organismo para proteger la piel de los rayos UV.

Los problemas de pigmentación en la piel están relacionados con un mal funcionamiento de la melanina, que provoca una hiperpigmentación (manchas oscuras en la piel) o bien despigmentación de la piel (manchas blancas en la piel). En este último caso, se trata generalmente de una enfermedad, como el vitiligo o el albinismo, que necesita de atención médica.

Las causas más comunes de la aparición de manchas en la piel son la exposición solar, edad, y otros que deben ser tratados por profesionales como son factores genéticos, influencias hormonales y lesiones, o infecciones cutáneas. Las manchas de la edad son el resultado de que el cuerpo produce un exceso de melanina. La melanina es el pigmento que da color a la piel.

¿SE PUEDE PREVENIR?

Pueden prevenirse las manchas que aparecen debido a la edad o a la exposición solar. Otros factores como los menecionados anteriormente, deben ser analizados por especialistas.

Existen tratamientos naturales que han ido surgiendo en los últimos años eficaces contra la hiperpigmentación: Derivados de la vitamina C y niacinamida, retinol natural derivado de plantas, aceites naturales antioxidantes. 

Ingesta de dieta sin azúcar. El riesgo de la hiperpigmentación aumenta con el envejecimiento de las células, dando lugar a las manchas de la edad.

Te recomendamos:

  • Mantener tu piel hidratada.
  • Protegerla de la exposición al sol.

Mantén tu rostro limpio. Lava tu piel después de haber expuesto tu rostro a agentes externos de contaminación. Si buscas un producto que te brinde todos los cuidados mencionados arriba, te recomendamos nuestro aceite tipo serum antioxidante de cacay y mortiño. Este aceite regenera las células de tu piel, evitando el envejecimieto de las mismas. Sus componentes mantienen tu piel hidratada y protegida, reduciendo la aparición de manchas.

También te recomendamos nuestro tónico de rosas con ac. hialuronico, niacinamida y espirulina . Apto para todo tipo de piel.

Consulta siempre con tu dermatolog@ antes de usar cualquier producto.

Fuentes:

Hollinger, J. Angra, K. and Halder, M. (2018) Are Natural Ingredients Effective in the Management of Hyperpigmentation? A Systematic Review.

Carrito de compra
Scroll to Top