“Quien se transforma a sí mismo, transforma el mundo.”
“Practiquen la meditación. Es algo fundamental. Una vez que se la disfruta, ya no se la puede abandonar, y los beneficios son inmediatos.”
Hemos creado esta línea Botánica Vibracional con la clara intención de asistir con el bienestar integral de nuestra comunidad Nunandes. Sentimos que estas fórmulas alquímicas son un puente para apoyar el balance de quienes la integran en sus vidas. Por este motivo, con cada uno de nuestros spray aúricos y elixir de oleo hemos incluido el acceso a una meditación guiada enfocada en cada propósito, en la cual compartimos canto medicina, ondas de sonido, afirmaciones, visualizaciones que nos invitan a cultivar nuestro jardín interior con semillas de cualidades humanas en balance y armonía.
De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Harvard con la colaboración de varios hospitales de Boston, informa que la meditación, las visualizaciones y afirmaciones inducen a una serie de cambios bioquímicos y físicos en el cuerpo o “respuesta de relajación”. que incluye cambios en el metabolismo, el ritmo cardíaco, la respiración, la presión arterial y la química del cerebro.
La Meditación es una práctica de autocontrol destinada a regular el cuerpo y la mente hacia un estado de profunda relajación. Por esta razón es capaz de provocar estados alterados de conciencia (Field, 2009).
La Meditación se refiere a un proceso por el cual se llega a un estado acrítico de auto-observación pasiva. Es un estado de conciencia en el que se observa el pensamiento, pero sin pensar; el sentimiento, sin involucrarse en él; y cualquier contenido cognoscitivo, sensorial, emocional, fisiológico o conductual, de manera pasiva, sólo permitiéndose, sin responder.
Aunque suele hacerse referencia a la Meditación como una técnica, en realidad la Meditación no se refiere al procedimiento o a la técnica utilizada, sino al estado de conciencia que se alcanza al dejar de pensar. Puede considerarse una técnica, mientras el meditador no haya logrado el estado de conciencia meditativo. Sin embargo, cuando se lo alcanza y conoce, puede inducir a voluntad y la técnica deja de ser necesaria.
Amamos el ponernos al servicio apoyando a su salud mental, emocional, espiritual, sabemos que un ser en balance y armonía inspira a los demás a caminar en el sendero de nuestra naturaleza verdadera de paz y salud, por ende nos complace compartir con ustedes esta línea botánica vibracional que vincula las propiedades terapéuticas de las plantas con la meditación y la contemplación.
“A través de la paz interior se puede conseguir la paz mundial. Aquí la responsabilidad individual es bastante clara ya que la atmósfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo, entonces se podrá crear esa paz en la familia y luego en la comunidad”
― Dalai Lama